Audiología Tipos de audífonos

Tipos de audífonos

El audífono es un transductor y procesador de señales, siendo un dispositivo activo destinado a mejorar, corregir o rehabilitar la audición de las personas con hipoacusia.

Es el principal tipo de prótesis auditiva que se aplica en las hipoacusias. Está indicado para las sorderas neurosensoriales, transmisivas y mixtas.

Los audífonos tienen diferentes niveles de tecnología auditiva y se presentan en distintos formatos.

Será el grado de hipoacusia, el tamaño del canal auditivo, la manipulación y las necesidades auditivas de cada persona las que determinaran que tipo de audífono es el más recomendable para cada usuario.
En Òptics Oró le ayudaremos a escoger el mejor audífono para usted basándonos en su pérdida auditiva, sus necesidades personales y su economía.

FORMATO DE LOS AUDÍFONOS

Podemos distinguir distintos tipos de formatos en los audífonos según sea su ubicación en el oído:

1) Los audífonos INTRAS son los que van dentro del oído y su fabricación es personalizada y hechos a medida: CIC, IIC e ITC.

2) Los audífonos RETROS son los que van detrás del pabellón auditivo, existen varios tipos: BTE, RITE, RIC.

Los distintos formatos de un mismo modelo de audífono, pueden tener diferencias en sus prestaciones: controles de volumen, botones de cambio de programa…

TECNOLOGÍA DE LOS AUDÍFONOS

Hoy por hoy, ya no podemos hablar de tecnología analógica (trimmers), sino que es la tecnología digital la que se está utilizando actualmente.

Ventajas con respecto a la analogíca tenemos una mayor calidad de sonido y flexibilidad, mayor miniaturización, menor ruido de fondo, más inmunes a interferencias electromagnéticas, cancelación de feedback, administración de ganancias, enfatizadores de habla, micrófonos direccionales y comunicaciones inalámbricas.

APP PARA MÓVIL

Los usuarios de audífonos con móviles de última generación podrán realizar a través de una App el cambio de programas, ajustar el volumen y modificar las preferencias de audio. Son aplicaciones gratuitas compatibles con el sistema Android y Apple, y fáciles de usar.

TIPOS DE AUDIFONOS scaled

Opiniones de nuestros clientes

5,0 -
(22 opiniones)


Ver más opiniones